¡GANÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO!

Olimpia venció 2-0 a Cerro Porteño en el Manuel Ferreira, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2022.

Tremenda exhibición futbolística del equipo de Julio César Cáceres. En la tarde del domingo, Olimpia le ganó de manera contundente [2-0] a Cerro Porteño por la sexta fecha del campeonato.

Fiesta en las tribunas, momentos de tensión, expulsiones… El partido tuvo absolutamente de todo. Eso sí, en el juego fue Olimpia quién se hizo cargo de las acciones.

Tranquilamente, se puede decir que fue la mejor versión del Decano en lo que llevamos del semestre. Equipo sólido, protagonista y peleando cada pelota como si fuera la última. Una paliza táctica por parte del Emperador y todo su cuerpo técnico.

El primer grito sagrado, llegó a los 15′ minutos y fue obra de Brian Montenegro. El Poeta, aprovechó un gran contragolpe y desató la alegría en La Cuna de la Gloria. En el complemento, Derlis González hizo gala de su enorme calidad y sentenció el partido en el Bosque. Recuperó, dejó en el piso a Jean Paulo Fernandes y definió con el arco a su disposición. Golazo.

A partir de allí, Olimpia administró las cosas como quería y se vivió una verdadera fiesta en las tribunas. Si hay que hablar de individualidades, fue descomunal el trabajo realizado Saúl Salcedo/Mateo Gamarra en la zaga central.

Décima victoria consecutiva en el Manuel Ferreira, siguiendo una idea y jugando cada vez mejor. Con esto, el Franjeado quedó a un solo punto de la cima en el Clausura 2022.

Datos Históricos del Súper Clásico

En más de 100 años de historia de este tradicional duelo, se han animado más de 400 partidos de casi todos los niveles de importancia y atracción. Desde partidos amistosos hasta finales de campeonatos, pasando por partidos de liga sin relevancia en la pelea por el título o la permanencia o hasta cuartos de final de Copa Libertadores. En lo que hace a partidos por el título, fueron dieciseis las ocaciones en las cuales Cerro Porteño y Olimpia tuvieron la posibilidad de sumar una estrella más frente al tradicional rival por medio de una definición a doble partido, partido único o en la última jornada regular del campeonato. Nueve veces salió victorioso Olimpia y siete veces Cerro Porteño.

Campeonato 1914. Tercera final – Partido extra

Olimpia 3-2 Cerro Porteño

Campeonato 1980

Olimpia 2-0 Cerro Porteño

Torneo República 1992. Definición a doble partido

Cerro Porteño 1-1 Olimpia

Olimpia 1-0 Cerro Porteño

Campeonato 1997. Definición a doble partido

Olimpia 1-0 Cerro Porteño

Cerro Porteño 1-1 Olimpia

Campeonato 1998. Definición a doble partido

Cerro Porteño 2-2 Olimpia

Olimpia 3-1 Cerro Porteño

Campeonato 1999. Definición a doble partido

Olimpia 1-0 Cerro Porteño

Cerro Porteño 2-3 Olimpia

Clausura 2015. Finalísima – Partido extra

Olimpia 2-1 Cerro Porteño

Supercopa Paraguay 2021. Partido Único

Cerro Porteño 1-3 Olimpia

Copa Libertadores

En esta Copa se han enfrentado un total de 34 veces entre 1969 y 2022. Olimpia ganó 12, Cerro 9 y empataron 13, el franjeado convirtió 44 goles y el azulgrana 39. Además, Olimpia tiene el resultado más abultado a su favor, con su triunfo de 5 a 1 ocurrido el 25 de febrero de 1998 en el juego de ida.

El jugador que en más clásicos de la Copa Libertadores habría participado es Ever Hugo Almeida, arquero de Olimpia; pues jugó para su club en diversas ediciones desde 1973 a 1990, casi siempre de titular. En dicho período se disputaron clásicos en los años 1973 (debutó en el primer partido con una victoria de 4-2), 1974, 1975, 1981, 1988 y 1990. Almeida es también el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113.​

El mismo portero de Olimpia, Almeida, sería el jugador que más superclásicos ha disputado en la historia de los mismos, de acuerdo a datos extraoficiales.

Fuentes: @elclubolimpia/clubolimpia.com.py.

Últimos artículos

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí