Biografía de Gabriel “El Loco” González

Gabriel González Cháves es un exjugador y entrenador paraguayo de fútbol, popularmente conocido como «El Loco» González, es uno de los más reconocidos e idolatrados exjugadores del Club Olimpia de Paraguay y de Colón de Argentina.

Nació el 18 de marzo de 1961 en Itapé, Paraguay.

Como jugador del Club Olimpia, González ganó la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, Recopa Sudamericana y varios campeonatos de la Liga Paraguaya, formando el aguerrido trío de ataque del Olimpia a principios de los noventa junto a Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla. González fue un jugador extremadamente talentoso, con buena visión, así como para la definición lo cual le permitió jugar tanto como delantero o como volante ofensivo.

«El Loco» también jugó en España, concretamente en la segunda división, donde militó en el Atlético de Madrid B (temporadas 1983-84 y 1984-85), Albacete Balompié (temporada 1985/86) y también lo hizo en Argentina en el Estudiantes de La Plata y en el Colón. En este último club, llegó a ser todo un ídolo después de conseguir el ascenso a la Primera división argentina (temporada 1994/95). También jugó en Perú, demostrando su talento en el Universitario de Deportes de Lima (temporada 1996).

González se ganó el apelativo de «El Loco» por su conducta y también por sus «locas» habilidades desplegadas en su juego. Desafortunadamente, este comportamiento le causó problemas, especialmente en un partido en 2001 cuando, jugando en Olimpia, fue expulsado; lo que lo llevó a reaccionar propinándole un golpe al árbitro (teniendo que ser llevado al hospital inmediatamente), por lo cual fue posteriormente sancionado con una suspensión permanente para jugar al fútbol, la cual fue reducida a 2 años y medio. Gabriel jugó un partido más cuando al ser reemplazado contra el Libertad, el 5 de marzo de 2004, antes anunciar su retiro.

El «Loco» González ya con 50 años, continuó su carrera en UNL equipo del ascenso (Campeón del Apertura) de la Liga Santafesina de Fútbol (Argentina).

Actualmente se desempeña como Director Técnico en la Liga de Fútbol Gobernador Rivera.

El Loco fue ganador de 8 títulos locales con Olimpia, además de ser parte de la gloria internacional franjeada en la conquista de la Copa Libertadores, la Supercopa y la Recopa Sudamericana.

Fuera de sus éxitos en el campo, a González también se lo recuerda por sus ocurrencias y locuras dentro o fuera de ellas. Acá recordamos tres casos particulares.

Adriano Samaniego, su compañero de equipo y locuras, comentó en una entrevista una simpática anécdota que involucró a Gabriel y la Intercontinental del 90.

Fechas antes del viaje del plantel campeón de América a Tokio, Japón, para medir al Milan de Italia, el Loco había prestado un auto a su hermano, el árbitro Epifanio González. El vehículo fue robado y Gabriel fue hasta Osvaldo Domínguez Dibb para pedirle uno nuevo, solicitud que no fue aceptada por el entonces presidente del club.

“Entonces, él se enojó y no viajó para ese partido”, contó Samaniego para la 1080 AM.

Es consideraba una de las agresiones más famosas de nuestro fútbol. Un 31 de agosto del 2001 el Loco González le dio dos golpes de puño al juez Benito Lugo en el juego de la fecha 5 del Clausura frente a Luqueño en el Feliciano Cáceres.

González había ingresado al campo a los 56’, recibió una amarilla rápida y luego sobre los 67’ recibió la segunda tarjeta del árbitro del partido. El Loco no se contuvo y su agresión el costó primeramente una suspensión de por vida de parte del Tribunal Disciplinario, que tras la apelación redujo la pena a dos años y medio de castigo.

En una oportunidad Gabriel convenció a Adriano Samaniego para teñirse el cabello con los colores de Olimpia. Ambos, en diferentes entrevistas comentaron lo simpático que rodeó a la situación.

Lo que pensaban que tardaría poco, terminó por extenderse más de 6 horas en la peluquería, pasando la hora de entrenamiento y recibiendo las bromas correspondientes cuando fueron llegando hasta el club con el nuevo look.

Fuentes: es.wikipedia.orgd10.ultimahora.com

Últimos artículos

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí