La Primera Copa Libertadores de Olimpia

La noche del viernes 27 de julio de 1979, Olimpia empataba, 0-0, ante Boca Juniors, en la Bombonera, en la segunda final y conseguía por primera vez la Copa Libertadores de América, cortando la hegemonía de los argentinos y brasileños en la competencia. En la ida, en Asunción, había ganado el Decano, por 2-0.

Cinco días antes, el domingo 22 de julio, en el estadio Defensores del Chaco, el Decano venció al Xeneize, 2-0, con tantos de Osvaldo Aquino y el uruguayo Miguel Ángel Piazza, en la ida de la final de la Libertadores de 1979.

En el cotejo jugado en Asunción, la ventaja a favor de los franjeados debió de haber sido mayor. La convincente labor del equipo, había dado a los dirigidos por Luis Cubilla, la suficiente confianza en sus propias fuerzas.

Se dice y con razón, que la primera vez, siempre es especial y aquel plantel, de mucha experiencia, divisó la gran oportunidad de entrar, para siempre, a la historia grande del fútbol paraguayo, si obtenían la Copa Libertadores de América, que hasta ese momento se mostró inalcanzable para nuestro balompié.

A pesar del dominio de Boca, la defensa de Olimpia se plantó firme, desarticulando todos los ataques y aguantando hasta el final el marcador en blanco.

Así, aquella fría noche del 27 de julio del 79, un grupo de hombres se interpuso a Boca Juniors, en la mismísima Bombonera, consiguiendo el sacrificado, 0 a 0, que le daba al viejo Olimpia, la preciada Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

Fuentes: versus / @elClubOlimpia

Últimos artículos

Artículos Relacionados

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí